Actividad 1-2 -6to Artes- Separador
En el cuaderno de artes
- Hacer un el separador escribir Segundo trimestre, grande que ocupe hoja completa, decorado con colores.
- En otra hoja, hacer un dibujo relacionad a la temática de artes, grande que ocupe toda la hoja, con colores, no sombras, ni blanco y negro.
- En otra hoja escribir los temas y desempeños:
Contenidos temáticos:
• Definición y características de las líneas diagonales: Introducción a las líneas diagonales como elementos de composición y su uso en el arte.
• Dibujo a mano alzada: Técnicas para dibujar líneas diagonales sin la ayuda de reglas o plantillas.
• Composición artística: Aplicación de las líneas diagonales para crear movimiento, dinamismo y profundidad en una obra.
• El arte y el medio ambiente: Representación de paisajes y situaciones ambientales utilizando líneas diagonales, reflexionando sobre la relación entre el arte y la naturaleza.
• Líneas diagonales en la naturaleza y la ciudad: Observación de cómo las líneas diagonales se presentan en el entorno (montañas, árboles, carreteras, edificios, etc.).
• Líneas diagonales como símbolo de transformación: Cómo las líneas pueden simbolizar cambios y dinámicas sociales y ambientales.
• Colores secundarios
• Calendario ecológico y ambiental
