Actividad Reto 4 STEM semana 3
Durante esta fase permita que las y los estudiantes exploren los recursos digitales proporcionados. El objetivo es que extraigan datos cualitativos y cuantitativos relevantes que les permitan realizar un análisis comparativo y sacar conclusiones sobre el impacto ambiental de los buses eléctricos y diésel.
a. Explicar con base en datos teóricos o experimentales,
b. Comparar emisiones de buses eléctricos y diésel.
c. Relacionar pasajeros transportados con huella de carbono.
d. Elaborar un diagrama de relaciones (causas, efectos, proporciones).
e. Plantear supuestos: ¿Qué pasa si aumenta el número de buses eléctricos al 50% o al 100%?
En estos enlaces encuentra la información necesaria para realizar la búsqueda efectiva de datos, recuerde a las y los estudiantes la importancia de buscar datos en fuentes oficiales.
https://oab.ambientebogota.gov.co/emisiones-totales-de-gases-de-efecto-invernadero/
https://iboca.ambientebogota.gov.co/
https://datosabiertos.bogota.gov.co/en/dataset/flota-vinculada-del-sitp
https://www.ambientebogota.gov.co/red-de-monitoreo-de-calidad-del-aire-de-bogota-rmcab

